Ir al contenido
_
_
_
_

Tres marineros españoles, condenados a varios meses de cárcel por causar disturbios en Creta

Los tres marineros españoles adscritos a la dotación de la fragata Reina Sofía que ocasionaron un incidente el pasado sábado 14 de mayo en la isla griega de Creta, en el que resultaron heridos dos ciudadanos griegos, han sido condenados hoy a varios meses de cárcel, sin cumplimiento de la pena.

Según han informado fuentes judiciales griegas, los marineros han sido encontrados culpables de lesiones, llevar y utilizar armas y de escándalo público. Uno de los marineros ha sido condenado a 19 meses de cárcel, mientras que los otros dos lo han sido a cinco meses cada uno.

Los marineros, adscritos a las fuerzas de la OTAN, llegaron al uerto cretense de La Canea después de participar en unas maniobras avales, tras lo que decidieron salir a divertirse.

Al parecer, los tres se emborracharon y se bañaron desnudos en el puerto de La Canea, lo que provocó la queja de varios habitantes de la zona, la cual desembocó en una pelea. En dicha pelea, los marineros esgrimieron una navaja, con la que hirieron a dos ciudadanos griegos de carácter leve, tras los que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Una vez concluido el juicio, al que ha asistido personal de la embajada de España en Grecia, los marineros se han reintegrado a la dotación de la fragata Reina Sofía.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_