Unas 40 personas buscan a un trabajador sepultado bajo toneladas de basura en Murcia
El accidente ocurrió la pasada madrugada, pero sus compañeros no se han percado hasta esta mañana
Un trabajador, José Ramón H.L, de 40 años y vecino de la localidad alicantina de Orihuela, lleva sepultado desde la pasada madrugada bajo una montaña de basura de varias toneladas en la planta de tratamiento de residuos de la localidad murciana de Abanilla. A pesar de las intensas tareas de búsqueda, en las que participan unas 40 personas y perros adiestrados, de momento sólo se ha localizado la motocicleta del accidentado.
El accidente ha tenido lugar la pasada madrugada, pero los trabajadores de la planta no se han dado cuenta de la desaparición de su compañero hasta las 7.05 horas, momento en que el teléfono de Emergencias 112 ha recibido la llamada de socorro de la empresa.
Al lugar se han desplazado bomberos del parque de Molina de Segura (Murcia) y técnicos del consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la región, además de efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía. La Policía Local de Orihuela también ha enviado dotaciones al lugar. Por su parte, fuentes del Centro de Coordinación Emergencias de Murcia han indicado que también se están empleando perros adiestrados para tratar de localizar al trabajador.
Un portavoz del 112 ha explicado que las labores de búsqueda son complicadas, ya que es necesario actuar con la máxima precaución por el riesgo de que se produzca un nuevo desplome, mientras que uno de los agentes de la Policía Local desplazados al lugar ha indicado que "hay bastante trabajo" y que la búsqueda "va para largo".
Una tía del desaparecido, Antonia Fernández Heredia, también vecina de Orihuela, ha detallado que se ha enterado de lo ocurrido a su sobrino porque una vecina le ha avisado de que "le había caído basura encima y no lo encontraban". La mujer ha señalado que el hombre tiene 40 años y vive en Orihuela con su compañera y tres hijos pequeños, a lo que ha agregado que lleva "muchos años" trabajando en la planta, donde maneja una pala y se dedica a echar residuos en una cinta transportadora para triturarlos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































