_
_
_
_

Los últimos euros del Papa

Miles de personas hacen cola en el Vaticano para conseguir monedas con la efigie de Juan Pablo II

El Papa Juan Pablo II ha vuelto a congregar, tres semanas después de su muerte, largas colas en el Vaticano. Si en sus funerales cuatro millones de personas decidieron darle el último adiós en la Basílica de San Pedro ahora varios miles esperan por fuera de la de San Pablo Extramuros para conseguir las últimas monedas con la efigie del difunto pontífice.

Algunos de los coleccionistas han acampado por fuera de la Iglesia y han ocupado con sus sacos de dormir las aceras de las calles aledañas. Encargadas antes de su fallecimiento, el valor de las monedas se ha múltiplicado tras el óbito.

Más información
Más de 100.000 personas asisten en la plaza de San Pedro a la primera misa por Juan Pablo II
Alud de españoles hacia San Pedro

Muy pocos de los congregados se han movilizado por motivos sentimentales. La colección completa de ocho monedas, que cuesta 23 euros, alcanza un valor en el mercado no oficial de más de 300 debido a su rareza.

Algunos incluso esperan sacar mayor rendimiento del negocio. "Creemos que podremos venderlas por 350 euros", ha asegurado un paciente comprador italiano a la televisión momentos antes de adquirirlas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_