Los británicos prefieren a Guillermo como heredero
Un sondeo de 'The Times' revela que el 18% quiere que con Isabel II se acabe la monarquía
Los británicos prefieren que la reina Isabel II sea sustituida por su nieto, el príncipe Guillermo, en vez de por el heredero natural, su hijo Carlos, según una encuesta publicada hoy por The Times. El 39% prefiere al joven, frente al 31% que se inclina por su padre. La oposición a que el príncipe de Gales sea rey es mucho mayor entre las mujeres, quienes no le perdonan su adulterio durante el matrimonio del príncipe con la popular Lady Di.
El sondeo también revela que la monarquía, muy dañada por los escándalos en la última década, sigue teniendo una considerable aceptación entre los británicos, y sólo el 18% quiere que la institución se termine con el actual reinado. Sin embargo, la reciente boda real entre Carlos y Camilla Parker Bowles no ha hecho subir la popularidad de la familia real, como si sucedió en 1981 con el enlace entre Carlos y Diana.
La encuesta también revela que la reciente boda del príncipe de Gales con la duquesa de Cornualles ha dejado más bien fríos a los británicos. El 24% la aprueban (19 puntos menos que en febrero), el 13% la rechazan (nueve puntos menos) y a un significativo 62% (32 puntos más) le da igual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.