Un jurado considera culpables a los tres jóvenes juzgados por el asesinato de un mendigo en Madrid
Los enjuiciados propinaron una paliza al hombre a las seis de la mañana en la puerta de un garaje de la capital
Un jurado de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado hoy por unanimidad culpables a los tres jóvenes acusados de matar a un indigente en agosto de 2002. Rubén H.R., Carlos C.C. y Francisco José A.G. propinaron una paliza a Antonio M. a las seis de la mañana en la puerta de un garaje del paseo de Santa María de la Cabeza de la capital.
El jurado, formado por siete mujeres y un hombre, han estimado que los tres individuos cometieron asesinato con el agravante de ensañamiento, alevosía, motivos discriminatorios —por ser la víctima un mendigo— y aprovechamiento de las circunstancias —por el lugar y la hora del suceso—. Además, en el caso de Carlos C.C. han añadido el agravante de llevar disfraz, pues tenía un casco en la cabeza para no ser reconocido, en el de Rubén H.R. el atenuante de confesión y reparación del daño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.