Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La DGT duplica a partir de hoy los controles de velocidad en las carreteras

Arranca la campaña 'La carretera no es un circuito', en marcha hasta el día 24

La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo a partir de hoy y hasta el día 24 una campaña especial de vigilancia, con el eslogan La carretera no es un circuito. Controla tu velocidad, durante la que se duplicarán los controles de velocidad.

Según la DGT, el objetivo de la campaña es incidir sobre un factor, el exceso de velocidad, que estuvo presente en el 23,3% de los accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante el año pasado, es decir, en 700 de los 3.036 siniestros que tuvieron lugar, en los que murieron 3.511 personas y otras 3.000 resultaron heridas.

Control de un millón y medio de vehículos

Efectivos de la Guardia Civil establecerán servicios de vigilancia en 1.900 tramos de carreteras, con el objetivo de controlar la velocidad de, al menos, 100.000 vehículos diarios en vías de toda España. De este modo, durante el tiempo que dure la campaña se controlará la velocidad de un millón y medio de vehículos.

Los controles estarán señalizados en los paneles de mensaje variable existentes en las carreteras o mediante vehículos que portarán paneles de información. Además, la campaña será difundida a través de los medios de comunicación, mediante la emisión de cuñas divulgativas en las emisoras de radio.

En total, se instalarán controles en 1.912 tramos de carreteras, 119 de ellos en la Comunidad de Madrid; 331 en Castilla-La Mancha; 105 en Extremadura; 206 en Andalucía; 137 en Valencia; 45 en Murcia; 16 en Baleares; 64 en Aragón; 20 en Navarra; 31 en La Rioja; 302 en Castilla y León; 54 en Asturias; 15 en Cantabria; 383 en Galicia y 84 en Canarias.