_
_
_
_

21 jubilados resultan heridos al volcar en Teruel el autobús en el que viajaban hacia Benidorm

Todos los heridos son de carácter leve salvo una mujer, que sufre una fractura en la cadera

Al menos 21 personas han resultado heridas esta mañana al volcar un autobús, en el que viajaba un grupo de 50 jubilados, en la carretera N-234 (Sagunto-Burgos), a la altura del kilómetro 101, en el término municipal de la Puebla de Valverde (Teruel). El autocar, que había salido de Zaragoza, se dirigía a Benidorm (Alicante), donde el grupo tenía previsto pasar unos días de vacaciones. Los heridos, salvo una mujer que se ha fracturado una cadera, son de carácter leve y están siendo atendidos en el Hospital General de Teruel, donde han sido trasladados en ambulancias.

El accidente ha ocurrido hacia las 12.10 horas, según ha informado el teniente de la Guardia Civil Diego Muñoz, quien ha explicado que el siniestro se ha producido cuando el autobús circulaba en sentido Sagunto (Valencia) y se ha salido de la vía de forma gradual hasta volcar de costado. Muñoz ha precisado que ninguno de los 50 pasajeros había quedado atrapado dentro del autobús, aunque ha sido necesario que intervinieran los bomberos de la Diputación de Teruel para romper ventanas y trampillas y ayudar a las personas a salir del vehículo.

El tramo donde se ha registrado el accidente, según Muñoz, carece de arcén pero "no es peligroso", a lo que ha añadido que las causas del siniestro están siendo investigadas, con la colaboración de las personas que viajaban en varios vehículos que circulaban por este tramo cuando se produjo el suceso. Se da la circunstancia de que esta mañana se ha producido otro accidente de tráfico en el mismo punto, en el que se han registrado dos heridos leves. En la zona del siniestro, algunos de los viajeros han comentado que el accidente pudo deberse a que un camión que circulaba en sentido contrario pudo haber invadido al carril por el que transitaba el autocar, a pesar de la línea continúa que separa los dos sentidos de circulación.

"Podía haber sido peor"

El accidente, que se ha producido en un tramo que se encuentra en obras por las construcción de la autovía A-23, que discurre en paralelo, ha provocado retenciones en el tráfico de unos cuatro kilómetros en cada sentido. Los pasajeros del autobús, la mayoría jubilados pertenecientes al Club Cultural de Empleados del Banco Santander Central Hispano, había partido a las 9.30 horas de hoy de Zaragoza con destino a Benidorm (Alicante), dónde tenían previsto pasar ocho días de vacaciones.

Una de las pasajeras, Eloisa Ortiz, ha indicado a los periodistas que percibió de cómo el autobús se salía de la carretera y que cuando volcó "la gente empezó a chillar", aunque "gracias a Dios" no hubo que lamentar víctimas, porque "podía haber sido peor". Otro de los pasajeros, Lidio Muñoz, ha señalado que después del "susto" están "más tranquilos" y que la peor parte del accidente la sufrieron quienes viajaban en la parte derecha, al caer encima de ellos los otros viajeros.

El marido de la única herida grave, Agustín Vicente, ha explicado que su esposa viajaba en la parte derecha del vehículo y que se le echaron encima otros pasajeros, a algunos de los cuales los sanitarios han tenido que asistirles con oxígeno por el estado de ansiedad en que se encontraban. Los pasajeros ilesos han sido recogidos por otro autobús para continuar viaje salvo el esposo de la mujer herida grave que ha viajado con la Guardia Civil al Hospital General de Teruel dónde está ingresada. El autobús accidentado pertenece a la empresa Automóviles del Río Aranda S.L. de Brea de Aragón (Zaragoza) y su matrícula es 2352-BVM.

Guardias civiles inspeccionan el autobús en el que viajaban 50 jubilados tras volcar en la Puebla de Valverde (Teruel).
Guardias civiles inspeccionan el autobús en el que viajaban 50 jubilados tras volcar en la Puebla de Valverde (Teruel).EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_