Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interceptada una patera con 75 inmigrantes frente a la costa de Tarifa

Todos los indocumentados, que se encuentran bien, son varones y de nacionalidad marroquí

Agentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) han interceptado esta mañana una patera con 75 inmigrantes, todos varones y de nacionalidad marroquí, a cinco millas al suroeste de Tarifa. Los inmigrantes han llegado ya al puerto de la localidad gaditana y "se encuentran en perfecto estado de salud".

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, a las 7.00 horas la Guardia Civil ha procedido al rescate de la embarcación neumática, que presentaba problemas de impulsión debido a la cantidad de personas que viajaban a bordo.

Las mismas fuentes han precisado que entre los inmigrantes no viajaban menores de edad y que en la actualidad permanecen en Tarifa a la espera de que se tramite su repatriación desde el puerto gaditano.

Los inmigrantes de El Hierro

Por otro lado, cinco de los 22 inmigrantes rescatados de una patera a la deriva en aguas próximas a la isla de El Hierro y hospitalizados en Tenerife serán dados de alta hoy, según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en un comunicado. Los inmigrantes, que están ingresados en los hospitales universitarios de Canarias y Nuestra Señora de la Candelaria, evolucionan favorablemente y previsiblemente en los próximos días recibirán todos el alta, añade la Consejería.

De los 11 inmigrantes ingresados en el Hospital Universitario de Canarias, cinco recibirán el alta hoy y el resto permanecerá en observación hasta su total recuperación, aunque ninguno reviste gravedad. De los otros 11 ingresados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, uno permanece en la unidad de vigilancia intensiva, aunque su evolución es favorable.

En cuanto al resto, probablemente a cuatro de ellos se les de el alta mañana, según el pronóstico de los médicos, mientras que los demás permanecerán en observación. Estos inmigrantes fueron hallados por un pesquero el jueves a la deriva en una patera a 130 millas al sur de la isla canaria de El Hierro. Al parecer, arrojaron al mar los cadáveres de otros 12, según informó el Ministerio de Fomento.