_
_
_
_

Rajoy pide al PP hacer oposición "con cabeza y no desde las vísceras"

El líder del PP asegura que el vídeo de la FAES es la respuesta al "sectarismo" de Zapatero

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha aprovechado una comida con dirigentes del PP de Madrid en Alcobendas para reclamar el espacio político de "centro reformista" y pedir a sus compañeros de partido que hagan una oposición "con inteligencia, con finura, con educación y no desde las visceras". El mensaje de Rajoy llega un día después de que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, difundiera un vídeo en el que acusa al PSOE y a José Luis Rodríguez Zapatero de mentir y de haber llegado al poder gracias a una "coacción antidemocrática" entre el atentado del 11-M y las elecciones del 14 de marzo.

Más información
La fundación que preside Aznar hace un vídeo sobre el 11-M que acusa a Zapatero de mentir

Ha sido al final de la comida cuando Rajoy ha dado su opinión sobre la polémica suscitada con la emisión de la grabación. Y ha sido cuando los periodistas allí presentes, que no han podido formular preguntas, le han hecho llegar un escrito en el que le preguntaban qué le parecía el vídeo. La respuesta ha sido clara, informa Pilar Marcos: "Zapatero cosecha lo que siembra. Si hubiera dejado que la comisión de investigación siguiera su trabajo, igual no habríamos visto muchas cosas. Pero ha sido imposible que deje saber lo que ocurrió". "A la comisión dejó que vinieran prestigiosos intelectuales", ha proseguido con ironía, "pero no gente que pueda ayudar a saber lo que ocurrió de verdad"; "si hubiera dejado que hubiera un relator independiente, que se conociera cuál fue el papel de Fernando Huarte [el dirigente del PSOE que visitó en la cárcel al islamista argelino Abdelkrim Bensmail, vinculado al grupo terrorista GIA] y del sirio afiliado a su partido, si hubiera dejado que se supiera quién organizó las manifestaciones del 13-M no pasarían estas cosas". Y ha cerrado sus palabras con una advertencia: "Pero Zapatero en este tema y en otros asuntos va a tener este mismo problema, porque no tiene la grandeza ni la inteligencia que debe de tener un presidente de Gobierno". Y ha terminado con una advertencia: "Si Zapatero no fuese tan sectario probablemente no le pasarían estas cosas".

El presidente del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid conversan con el portavoz popular en el Ayuntamiento de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.
El presidente del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid conversan con el portavoz popular en el Ayuntamiento de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_