_
_
_
_

La familia real española no acudirá a la boda de Carlos de Inglaterra con Camilla Parker-Bowles

El heredero de la corona británica se casará por segunda vez el próximo 8 de abril

Ningún miembro de la familia real española tiene previsto acudir el próximo 8 de abril a la boda del príncipe Carlos de Inglaterra con Camila Parker-Bowles, según han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

El heredero de la corona británica se casará en esa fecha con su novia Camilla Parker-Bowles durante una ceremonia civil y privada que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Windsor y a la que seguirá una bendición eclesiástica de 45 minutos presidida por el Arzobispo de Canterbury en la capilla de Saint George del histórico castillo de Windsor.

La boda sí contará en cambio con la presencia del primer ministro británico, Tony Blair, y su esposa, Cherie. Se espera que los hijos del Príncipe Carlos, Guillermo y Enrique, fruto de su primer matrimonio con la fallecida Diana de Wales, estén entre los 30 invitados a la ceremonia en el Ayuntamiento, junto con algunos miembros de la familia Parker-Bowles.

La reina Isabel II, a la que le ha costado aceptar la relación de su hijo con Camilla, ha decidido no acudir a la ceremonia civil. No obstante estará junto al príncipe Philip entre los 750 invitados a la bendición eclesiástica.

La nueva esposa de Carlos llevará el título de duquesa de Cornualles y no el de Princesa de Gales. Tampoco tendrá tratamiento de reina, dado que, en caso de que su futuro marido acceda a la Corona, su título será el de princesa consorte, la primera vez que ello sucede en la monarquía inglesa. La segunda boda del príncipe Carlos, de 56 años y ex esposo de la desaparecida Lady Di, cuenta con el apoyo de la Iglesia anglicana, de la que será jefe supremo una vez llegue al trono.

Carlos de Inglaterra posa con sus hijos Enrique (izqda.) y Guillermo cerca de la estación de esquí suiza de Klosters.
Carlos de Inglaterra posa con sus hijos Enrique (izqda.) y Guillermo cerca de la estación de esquí suiza de Klosters.EFE

"Maldita gente, no puedo soportarlos"

Los periódicos sensacionalistas británicos se han hecho eco con enorme sonoridad de unas declaraciones, en claro tono de reproche a los medios, de Carlos de Inglaterra durante sus vacaciones en la estación de esquí suiza Klosters. Las quejas del heredero de la Corona británica se han producido después de que su hijo mayor, el príncipe Guillermo, y su novia, Kate Middleton, que por segunda vez acompaña a la familia real en sus vacaciones anuales en la nieve, fuesen fotografiados juntos. En una sesión fotográfica oficial, los micrófonos han recogido al príncipe que murmuraba: "odio hacer esto" y, tras responder amablemente a un periodista sobre su inminente boda con Camilla, Carlos ha dicgo en voz baja: "maldita gente, no puedo soportarlos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_