_
_
_
_

Zapatero pide al PP que se serene tras insinuar que el PSOE tuvo información privilegiada del 11-M

El presidente del Gobierno afirma un año después de las elecciones el Partido Popular no ha asumido su derrota.- El militante socialista tachado de espía niega trabajar para el CNI

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido hoy el Partido Popular que se "serene" y asuma la derrota electoral de hace un año en lugar de hacer "cábalas" sobre la relación entre el PSOE y el 11-M. Varios dirigentes del PP han pedido que los socialistas aclaren "los rumores constantes" de que dispusieron de "información privilegiada" sobre los atentados o sobre su preparación.

Más información
El PP quiere interrogar en la comisión del 11-M a los dos últimos directores del CNI
El Supremo belga aprueba la extradición a España del portavoz de Al Qaeda en Europa
Detenidos dos reclusos en la cárcel de Ceuta por su vinculación con el terrorismo islamista

Zapatero ha recordado desde el Consejo Europeo de Bruselas que todas las teorías sobre el 11-M que se han formulado en los últimos meses " se han ido desmoronando". Frente a esas "cábalas" ha subrayado que la tarea del Gobierno es mejorar la seguridad para prevenir otro atentado de tal magnitud".

El presidente del Gobierno ha apuntado que poco más de un año después hay una "extensa y abundante documentación de aquella tragedia" y que "sabemos que los autores responsables están vinculados a lo que se conoce como el terrorismo radical de naturaleza islamista y que gracias a la actuación de la policía, Guardia Civil y la Justicia hay un número importante de imputados y detenidos". "También sabemos", ha dicho, "que algunos responsables políticos, les cuesta asumir el resultado electoral del 14 de marzo. Aplicaré toda mi paciencia en esta tarea".

Huarte y el CNI

Zapatero respondía así al portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, que ayer insinuó que el militante socialista asturiano Fernando Huarte, supuesto colaborador de los servicios secretos, facilitó al PSOE datos más precisos de los que tenía el Gobierno de José María Aznar sobre los atentados.

Por su parte, Huarte ha negado hoy haber trabajado para el CNI, tal y como aseguraba en su edición de ayer el diario El Mundo. Hoy, en una entrevista publicada por el diario gijonés El Comercio dice: "Niego rotundamente que yo sea un espía. No tengo ninguna vinculación ni con el CNI ni con otros países".

José Luis Rodríguez Zapatero comparece ante la prensa en el Consejo Europeo.
José Luis Rodríguez Zapatero comparece ante la prensa en el Consejo Europeo.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_