El PP se queda solo en el Congreso con el rechazo a su propuesta para rescatar el trasvase del Ebro
Los populares presentan una enmienda al proyecto de Ley de reforma del Plan Hidrológico Nacional
El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado hoy con los votos de todos los Grupos, salvo el PP, la enmienda de totalidad presentada por los populares al proyecto de Ley de reforma del Plan Hidrológico Nacional para resucitar el proyecto de trasvase del Ebro hacia Levante y el sureste y volver asi al PHN inicial de julio de 2001, impulsado por el anterior gobierno.
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha destacado que el Partido Popular se ha quedado solo en la votación y en su defensa del trasvase del Ebro, y les ha recomendado que escuchen a la ciudadanía que quiere "agua ya", y no una transferencia prometida durante ocho años.
En cuanto a la lectura de los informes de expertos, Narbona se ha mostrado de acuerdo con las recomendaciones que piden una mejora de la gestión del agua y ha recordado que los cincos expertos del Consejo Nacional del Agua han votado en contra en su día del trasvase del Ebro.
"Uso más eficiente del agua"
Narbona ha apostado por reformar las Confederaciones Hidrográficas para incorporar las relaciones con las comunidades autónomas y los ayuntamientos, así como organizaciones ecologistas y sociales. También se aboga por aumentar el número de trabajadores de las Confederaciones.
Asimismo, la titular de Medio Ambiente ha indicado que se incorporará el principio de recuperación de costes "con todas excepciones necesarias para la agricultura, en función de la rentabilidad de los cultivos", y como "elemento fundamental para hacer un uso más eficiente del agua y aflore la realidad de cada utilización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.