Dos personas mueren en un tiroteo en una discoteca de Murcia
El presunto asesino trabajaba como vigilante en otro establecimiento de Águilas
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 27 años como presunto autor de la muerte a tiros de dos personas, un hombre ecuatoriano y una española. El suceso se ha producido esta pasada madrugada en una discoteca de Águilas (Murcia) tras una discusión entre el supuesto asesino y la mujer.
La Delegación del Gobierno ha señalado que los hechos se produjeron hacia las 3 horas cuando, por causas que se desconocen, se inició una discusión entre una mujer de 36 años y nacionalidad española, y el presunto autor de las muertes, que desembocó en una pelea tras la que el detenido fue invitado a salir del local. La mujer, después de mantener la reyerta con el detenido fuera del bar, regresó al local y, algo más tarde, lo hizo el acusado con una escopeta de cañones recortados y un revólver.
Primero disparó contra un cliente (C.A.C.V., de 42 años y nacionalidad ecuatoriana) que, al parecer, se interpuso entre él la mujer. A continuación, el detenido, realizó un disparo con el revólver y abandonó el local en su coche. Una llamada telefónica alertó de los hechos a la Guardia Civil, que, a su llegada al bar junto a agentes de la Policía Local, encontró tendidos en el suelo a los dos heridos por arma de fuego.
Minutos después del suceso, la Guardia Civil localizó y detuvo al presunto autor de las muertes, natural de Jódar (Jaén), en las inmediaciones de su domicilio, y le intervinieron una escopeta de cañones recortados con dos cartuchos percutidos en su interior.
Objetos de defensa
La Guardia Civil también intervino una defensa eléctrica prohibida, un spray de defensa personal, una defensa de goma, un cuchillo de hoja puntiaguda de más de nueve centímetros, unos grilletes, dos navajas con funda, y dos cartuchos sin percutir que llevaba en un bolsillo. Además, los agentes encontraron en la vivienda, a la que accedieron con permiso de la mujer de éste, dos escopetas inutilizadas y otras dos del calibre 12.
El detenido trabaja como vigilante de seguridad en otro local y reside en la población desde hace años, contaba con licencia de armas y tenía legalizadas las encontradas en su domicilio, y un revólver que no ha sido hallado y que, al parecer, fue el utilizado en la agresión.
La Delegación del Gobierno informó de que el acusado ha sido identificado como A.M.M., mientras que la mujer fallecida es G.C.S., de 36 años, y el hombre,. En el lugar de los hechos comparecieron el titular del juzgado de instrucción número 4 de Lorca y el médico forense, tras lo que se ordenó el traslado de los cadáveres al Instituto Forense de Murcia para realizar la autopsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.