Tres muertos y nueve heridos por una explosión de gas en un bloque de viviendas en Asturias
Los bomberos buscan a una persona desaparecida entre los escombros
Tres muertos, nueve heridos y un desaparecido es el resultado de una violenta explosión de gas registrada ayer por la tarde en la penúltima planta de un bloque de viviendas de ocho pisos en La Felguera, el mayor distrito de Langreo (Asturias). Los bomberos continúan buscando a la persona desaparecida, pero los trabajos de rescate son lentos porque la estructura ha quedado afectada y es necesario extremar las precauciones. Uno de los heridos presenta quemaduras en el 30% de su cuerpo.
La explosión, al parecer provocada por un fallo en la red de suministro de gas natural, se produjo sobre las siete y media de la tarde en la séptima planta del número 38 de la calle Ramón Clavería.
La onda expansiva fue muy potente y ha afectado principalmente a las plantas sexta, séptima y octava del edificio, en las que se han registrado importantes daños materiales. Además, nueve personas han resultado heridas, una de ellas con quemaduras en el 30% de su cuerpo, por lo que ha tenido que ser trasladada hasta el Hospital Central de Asturias, donde ingresó con pronóstico grave.
Los ocho heridos restantes, todos ellos con pronóstico leve o grave, han sido evacuados por los servicios sanitarios al Hospital Valle del Nalón.
La explosión, que voló las paredes exteriores de los últimos pisos, obligó a desalojar a 150 vecinos de cinco edificios de la zona. La mayoría de ellos ya han regresado a sus casas.
Langreo es la quinta ciudad asturiana, con 47.000 habitantes; se trata de una población eminentemente obrera, situada a 21 kilómetros de Oviedo, y cabecera del valle metalúrgico y minero del Nalón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.