_
_
_
_
_
EL INCENDIO DEL EDIFICIO WINDSOR

La demolición del Windsor comenzará mañana y costará 17,5 millones de euros

Un equipo de 50 personas tardará casi un año en desmontar el rascacielos

La demolición del rascacielos Windsor comenzará mañana a primera hora, costará 17,5 millones de euros y durará entre diez y once meses, ha anunciado hoy la coordinadora general de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Lobón, durante la presentación del plan de derribo del edificio.

Lobón ha señalado que los trabajos de demolición y desmontaje serán realizados por un equipo de 50 personas, a cargo del cual estará el jefe del departamento de Control de la Edificación del consistorio madrileño, Emilio García de Burgos, bajo la coordinación de once arquitectos y expertos.

Más información
La policía analiza siete ordenadores de control y vigilancia del Windsor
Las tripas de un coloso moribundo

Esas 50 personas trabajarán suspendidas en las cuatro grúas apostadas en el complejo AZCA, y contarán con un sofisticado sistema de cámaras que circunda todo el edificio y les permitirá apreciar hasta el más mínimo detalle.

Otra empleada de Deloitte trabajó la noche del incendio

La policía continúa las investigaciones y los interrogatorios en torno al siniestro. Ayer se interrogó a los trabajadores de la planta 21, donde se inició el fuego, y entre ellos hay otra empleada de la empresa Deloitte que asegura haber estado en el edificio momentos antes del desalojo.

La mujer ha contado que estuvo trabajando entre las cuatro de la tarde y las once de la noche. No se le ha llamado a declarar antes porque los vigilantes de seguridad del Windsor, de la compañía Prosegur, no habían avisado a la policía de su presencia en la torre aquel día, aunque ella dice en su declaración que les saludó a su salida del rascacielos. El pasado miércoles se supo que una traductora, también de Deloitte, estaba trabajando en el rascacielos cuando se dio la orden de desalojo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_