600 de los 1.000 vecinos desalojados en El Carmel podrán volver a sus casas "en breve"
El consejero de Obras Públicas de la Generalitat anuncia nuevas actuaciones en la zona
El consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Nadal, ha anunciado hoy que "en breve" podrán volver a sus casas unos 600 de los cerca de 1.000 vecinos del barrio del Carmel que tuvieron que abandonarlas a causa del hundimiento de parte de las obras de ampliación del metro de Barcelona. Nadal ha precisado que en una semana y media comenzarán a derribarse las tres fincas que aún están pendientes de demolición (en los números 6 y 8 del pasaje Calafell y 6 de la calle Conca de Tremp). Además, durante "un medio y medio o dos meses" se realizarán obras para reforzar los cimientos de otros 12 edificios de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.