Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueve comunidades en alerta por lluvia, nieve y vientos fuertes

El frente frío afecta también a las Islas Canarias y Baleares

Un total de nueve comunidades autónomas y los archipiélagos de Canarias y Baleares recibieron anoche aviso de Protección Civil ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos en forma de lluvia, nieve y vientos, a consecuencia del nuevo frente frío que llega esta semana a la Península.

En concreto, han sido avisadas las comunidades autónomas de Castilla y León, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid, así como el Archipiélago Canario y las Islas Baleares.

En la comunidad autónoma de Castilla y León se prevén, a lo largo de mañana, nevadas por encima de los 1.200 metros en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria.

Igualmente, están previstas nevadas en Aragón (por encima de los 400 metros en la provincia de Huesca), Asturias (por encima de los 700), Cataluña (sobre los 800 en lleida), Navarra (500 metros) y en las tres provincias vascas por encima de los 500-600 metros.

Por su parte, han recibido aviso por vientos fuertes y muy fuertes las tres provincias aragonesas, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León (Burgos), Cataluña (Girona, Lleida y Tarragona), Islas baleares, Navarra, Madrid y las tres provincias vascas.

En Canarias también se prevén precipitaciones en forma de polvo en suspensión en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, así como lluvias de entre 30 y 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.