Detenido en Málaga un capitán de la Guardia Civil en la reserva tras matar al novio de su hija
Las primeras investigaciones apuntan a una mala relación entre ambos o a un posible caso de violencia doméstica
Un capitán de la Guardia Civil en la reserva es el presunto autor de los dos disparos que han acabado esta mañana en Rincón de la Victoria (Málaga) con la vida de un joven de 20 años que mantenía una relación sentimental con su hija, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El presunto agresor, cuyas iniciales son J.N.G., de 58 años, ha llamado sobre las 11.15 horas al cuartel de la Guardia Civil en Rincón de la Victoria para avisar del suceso, tras lo cual ha sido detenido y traslado a las dependencias del instituto armado.
La víctima, J.D.C., ha recibido dos disparos "a bocajarro", al menos uno de ellos en la cabeza, a las puertas del edificio La Hidalga de la urbanización Lo Cea de este municipio, donde residía, que le han causado la muerte, según ha explicado un portavoz de la Guardia Civil. Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 y agentes del Instituto Armado, encargados de la investigación.
La novia, destrozada
Fuentes cercanas al caso han explicado que el detenido, al que se le han intervinido dos armas cortas, estaba en la reserva desde octubre de 2003. Su último destino fue Jaén, y actualmente vive en Chilches, núcleo de población de Vélez-Málaga. Entre las primeras hipótesis que se barajan se encuentra una mala relación entre la víctima y el presunto autor de los disparos o la posibilidad de que pudieran existir malos tratos por parte de la víctima a su pareja.
En este sentido, el hermano del fallecido, Guillermo Domínguez, ha afirmado que el suegro del joven, presunto autor de los disparos que acabaron con su vida, "no estaba contento" con su hermano. Domínguez ha indicado a Onda Cero que el detenido ha acudido a la casa donde residía el fallecido desde hacía cinco meses con la hija de éste y "le ha pegado dos tiros, uno en la cabeza y otro en el cuerpo". Domínguez ha añadido que a la víctima "lo quería todo el mundo", y ha destacado que la novia del fallecido, con la que llevaba poco tiempo saliendo, se encuentra "muy mal".
Por su parte, la madre del fallecido ha manifestado que el capitán de la Guardia Civil en la reserva le ha disparado "porque se ha ido a vivir con su hija".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.