La cifra de fallecidos en el accidente de Burgos se eleva a ocho tras la muerte de un herido
Las obras de de la ciudad, paralizadas en señal de duelo por la muerte ayer de siete obreros
Uno de los cinco heridos tras el accidente laboral que se produjo ayer en Burgos ha fallecido esta mañana como consecuencia de las graves heridas internas producidas por la explosión, que causó la muerte a otros siete compañeros. El octavo fallecido ha sido identificado como Manuel Rey Benito, de 32 años y natural de la población burgalesa de Moncalvillo, cuya muerte cerebral se produjo a las 12.10 horas.
Este trabajador se encontraba ingresado en la UCI del Hospital General Yagüe de Burgos, donde fue atendido desde ayer de las quemaduras internas de las vías respiratorias que le causaron problemas cardíacos y cerebrales. Otro de los ingresados en el este centro sigue en estado crítico, con dolencias similares a las que sufría el fallecido hoy: "lesión cerebral avanzada secundaria a la toxicidad de los compuestos químicos inhalados". El resto se sigue en estado muy grave.
El sector de la construcción de Burgos ha detenido por completo su trabajo en señal de duelo por el fallecimiento ayer de siete trabajadores en el incendio de un local que usaban de vestuario y almacén. Los sindicatos han convocado esta jornada de paro para todos los obreros de la ciudad que se extiende todo el día de hoy.
El secretario general de Comisiones Obreras en Burgos, Fidel Ángel Velasco, ha asegurado que "todo el mundo ha parado". Eso supone que los 12.000 trabajadores de este sector en la capital han secundado el duelo. Por su parte, el secretario general de UGT en Burgos, Julián Juez, ha resaltado que no han participado piquetes para informar a los trabajadores porque "muy sensibilizados" tras el grave accidente.
Tan sólo en la empresa Arranz Acinas, para la que trabajaban las víctimas del accidente, la dirección y el comité de empresa han acordado formalmente un paro de toda su actividad durante las jornadas de ayer y hoy. El resto de las empresas deja libertad a sus empleados para trabajar o no.
El accidente se produjo hacia las 8.30 horas de ayer en un almacén de esta empresa en los bajos del número 2 de la calle Sauce, en un local que era utilizado como vestuario y para almacenar maquinaria, destinada a la construcción de un carril bici en Burgos. Al parecer, se produjo una explosión mientras se manipulaba combustible, aunque la causa del accidente está aún sujeta a la investigación judicial, policial y de la Inspección de Trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.