_
_
_
_
_
ACCIDENTE LABORAL EN BURGOS

La cifra de fallecidos en el accidente de Burgos se eleva a ocho tras la muerte de un herido

Las obras de de la ciudad, paralizadas en señal de duelo por la muerte ayer de siete obreros

Uno de los cinco heridos tras el accidente laboral que se produjo ayer en Burgos ha fallecido esta mañana como consecuencia de las graves heridas internas producidas por la explosión, que causó la muerte a otros siete compañeros. El octavo fallecido ha sido identificado como Manuel Rey Benito, de 32 años y natural de la población burgalesa de Moncalvillo, cuya muerte cerebral se produjo a las 12.10 horas.

Más información
Siete obreros muertos en un incendio en Burgos
Siete horas a la espera de una tragedia presentida

Este trabajador se encontraba ingresado en la UCI del Hospital General Yagüe de Burgos, donde fue atendido desde ayer de las quemaduras internas de las vías respiratorias que le causaron problemas cardíacos y cerebrales. Otro de los ingresados en el este centro sigue en estado crítico, con dolencias similares a las que sufría el fallecido hoy: "lesión cerebral avanzada secundaria a la toxicidad de los compuestos químicos inhalados". El resto se sigue en estado muy grave.

El sector de la construcción de Burgos ha detenido por completo su trabajo en señal de duelo por el fallecimiento ayer de siete trabajadores en el incendio de un local que usaban de vestuario y almacén. Los sindicatos han convocado esta jornada de paro para todos los obreros de la ciudad que se extiende todo el día de hoy.

El secretario general de Comisiones Obreras en Burgos, Fidel Ángel Velasco, ha asegurado que "todo el mundo ha parado". Eso supone que los 12.000 trabajadores de este sector en la capital han secundado el duelo. Por su parte, el secretario general de UGT en Burgos, Julián Juez, ha resaltado que no han participado piquetes para informar a los trabajadores porque "muy sensibilizados" tras el grave accidente.

Tan sólo en la empresa Arranz Acinas, para la que trabajaban las víctimas del accidente, la dirección y el comité de empresa han acordado formalmente un paro de toda su actividad durante las jornadas de ayer y hoy. El resto de las empresas deja libertad a sus empleados para trabajar o no.

El accidente se produjo hacia las 8.30 horas de ayer en un almacén de esta empresa en los bajos del número 2 de la calle Sauce, en un local que era utilizado como vestuario y para almacenar maquinaria, destinada a la construcción de un carril bici en Burgos. Al parecer, se produjo una explosión mientras se manipulaba combustible, aunque la causa del accidente está aún sujeta a la investigación judicial, policial y de la Inspección de Trabajo.

Bomberos y policías, junto a los cadáveres de los obreros fallecidos en Burgos.
Bomberos y policías, junto a los cadáveres de los obreros fallecidos en Burgos.MABEL GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_