Strawberry Fields no es para siempre
Cierra el orfanato que inspiró la célebre canción de John Lennon
Strawberry Fields, el célebre orfanato que inspiró la canción de John Lennon, echa el cierre. Así lo han anunciado hoy fuentes del centro, que se han dado un plazo de dos años para que la clausura sea definitiva. Durante eses tiempo se buscará familia para todos los huérfanos recogidos en la institución.
En 1967, The Beatles lanzó un disco sencillo con dos canciones, la mencionada y Penny Lane, fruto de los recuerdos infantiles de John Lennon y Paul McCartney, respectivamente. Strawberry Fields era un lugar al que acudía Lennon parea jugar por las tardes y que quedó grabado en su memoria tal vez porque le recordara el sentimiento de desamparo que le invadió cuando sus padres le abandonaron y tuvo que ir a vivir con su tía Mimi.
Al abrir el testamento de Lennon, que murió en Nueva York tiroteado por un perturbado el 8 de diciembre de 1980, se descubrió que el cantante había cedido 75.000 dólares a la institución. Ahora, más de 24 años después, el responsable de la organización benéfica Ejército de Salvación, encargada del centro, ha justificado el cierre porque los menores estarán mejor estarán mejor con familias de acogida.
Todavía se desconoce cuál será el futuro del edificio y de sus famosas puertas, que llevan ese legendario nombre y que durante muchos años han sido todo un símbolo para los seguidores de los Beatles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.