Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Garzón solicita al Poder Judicial una excedencia de 9 meses para impartir clases en EE UU

El Poder Judicial decidirá en una semana si concede al juez la licencia por estudios

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha pedido una licencia de nueve meses para impartir clases en EE UU a partir de marzo, solicitud que estudiará el próximo martes la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Fuentes del CGPJ han confirmado los deseos del juez de solicitar una licencia por estudios entre el primero de marzo y el primero de diciembre de este año. La intención del magistrado titular del juzgado número 5 de la Audiencia es impartir clases sobre terrorismo nacional e internacional en la Escuela Universitaria de Leyes y en el Centro Rey Juan Carlos I de Nueva York, según consta en su petición.

El juez se compromete a entregar al Consejo una memoria de su actividad docente en cuanto se reincorpore de la licencia, cuya concesión estudiará la comisión permanente, que tendrá en cuenta a la hora de concederla, entre otros factores, la influencia que tendría su marcha en los sumarios que instruye actualmente.

Una petición "normal"

Las fuentes del Consejo han destacado la "normalidad" de una petición de esta naturaleza, que también hacen otros jueces aunque no tengan la notoriedad de Garzón. De serle concedida la licencia, Garzón no perdería su plaza de titular del jugado número 5 de la Audiencia.