_
_
_
_

Y el príncipe Guillermo se fue a cazar zorros

El príncipe Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, se ha ido hoy a cazar zorros con perros tan alegremente, aprovechando que la prohibición de esta histórica práctica, deportiva para unos y brutal para otros, no entrará en vigor hasta, al menos, el mes de febrero.

Tanto Guillermo como su padre, Carlos de Inglaterra, son grandes aficionados a cazar zorros con perros y a caballo, una práctica que ha sido recientemente vetada, tras más de medio siglo de intentos frustrados, por la Cámara de los Comunes. La reina Isabel II, madre y abuela de los aludidos, firmó el pasado noviembre esta controvertida ley.

Más información
El zorro acaba con la flema inglesa
La Cámara de los Comunes prohíbe la caza del zorro tras medio siglo de intentos
Guillermo, al rescate

Sin embargo, la prohibición no entrará en vigor en Inglaterra y Gales hasta el próximo 18 de febrero y es posible que el veto se alargue durante meses, o incluso años, a causa de los recursos legales presentados por sus múltiples partidarios.

Aprovechando que esta práctica es todavía legal, el príncipe Guillermo ha cazado hoy zorros durante tres horas con el club Beaufort Hunt, situado en Gloucestershire, al sur de Inglaterra y cerca de Highgrove, la mansión propiedad de su padre. En la cacería han participado, además del hijo de la fallecida Lady Di, unas 80 personas a caballo, seguidos por más de 50 coches.

Los defensores de la caza del zorro, agrupados en la Countryside Alliance (Alianza Rural), van a presentar varios recursos legales contra la prohibición, que podrían tardar años en resolverse. Además, parece que el Gobierno británico no se opondrá a esas acciones judiciales de los defensores de la caza del zorro, para dar tiempo a que la prohibición no entre en vigor antes de las elecciones generales, previstas para mayo próximo.

El hijo mayor de Carlos de Inglaterra participa en una cacería en el club Beaufort Hunt, al sur de la isla.
El hijo mayor de Carlos de Inglaterra participa en una cacería en el club Beaufort Hunt, al sur de la isla.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_