_
_
_
_
_

La globalización pone en peligro la siesta

'The Independent' atribuye al efecto de la globalización el que los españoles estén renunciando este descanso

La tradicional siesta española está en peligro de extinción. O al menos eso es lo que asegura el diario británico The Independent, que atribuye al efecto de la globalización el que los españoles estén renunciando al tradicional descanso tras la comida.

El rotativo británico se hace eco en sus páginas de un informe de la Independent Association en el que se afirma que, "con tantas compañías multinacionales operando en el país, los empresarios no pueden abandonar sus lugares de trabajo".

Más información
15 minutos de siesta para recuperar el sueño
Tardes de siesta
NEUROBIOLOGÍA DE LA SIESTA

"Pocos españoles duermen la siesta en estos días y los estudios muestran que diariamente dormimos aproximadamente una hora menos que la media europea", dice el director de la asociación autora del estudio, el español Fernando Buqueras y Bach, quien atribuye a ese menor descanso nada menos que la mayor sinistralidad en carretera, en el hogar y en el trabajo de los españoles.

The Independent publica incluso un editorial sobre la cuestión, en el que sostiene que "justo en el momento en el que los especialistas aconsejan la siesta por sus efectos terapéuticos positivos, los españoles están a punto de abandonar esta práctica".

"Una interrupción de dos horas por la tarde podría ser buena para la mente y el cuerpo, pero no es tan buena para los negocios españoles", agrega el rotativo británico. Por último, The Independent aconseja que, "o bien los españoles tendrán que aprender a cenar con el resto de Europa a una hora civilizada, o nosotros tendremos que adoptar la siesta. Nos preguntamos: ¿realmente es una elección tan difícil?".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_