Desmantelado en Girona un grupo neonazi que se dedicaba a atacar mezquitas
Detenidos siete miembros de esta red, entre los que se encuentran tres menores de edad
Los Mossos d'Esquadra han detenido en varias puntos de la provincia de Girona a siete presuntos miembros de un grupo neonazi, tres de ellos menores de edad, a los que se atribuyen varios ataques a mezquitas e intereses islámicos, a un local independentista y a personas de ideología opuesta.
Según la policía autonómica, los presuntos miembros del grupo neonazi, Gerard B.A., de 18 años y vecino de Salt, Jessica P.C., de 24 y de Palafrugell, Josep V.V., de 20 y de Girona, Francisco A.G., de la misma edad y de Palafrugell y tres menores de edad, fueron detenidos ayer acusados de los delitos de asociación ilícita, contra los ejercicios y libertades y apología del genocidio.
El grupo neonazi, que se denominaba a sí mismo Frente Negro y se definía como movimiento de ideología nacionalsocialista, estaba organizado en cuatro células jerarquizadas y varias "secciones de asalto", que se encargaban de los ataques a las mezquitas y sedes independentistas, y también de realizar pintadas con lemas xenófobos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.