Fallece un minero tras ser alcanzado por un travesaño en una explotación de Palencia
La empresa Uminsa había anunciado el probable cierre de la mina el próximo año
El minero Alberto Estébanez Quirce, de 42 años, ha fallecido esta tarde en un pozo de la explotación minera Peragido, propiedad de Uminsa y situada en Barruelo de Santullán (Palencia), después de ser alcanzado por un travesaño de sujeción, han informado fuentes de la Guardia Civil.
Las mismas fuentes han precisado que el accidente se produjo sobre las 18,30 horas cuando el trabajador, que se encontraba en la planta décima del pozo carbonífero trabajando con una rozadora de carbón, fue alcanzado por un travesaño de sujeción de una piedra que al parecer se desprendió del techo por causas que aún se investigan.
La explotación Peragido cuenta con una plantilla de 65 trabajadores en Barruelo de Santullán y según anunció recientemente la empresa Uminsa es probable que cierre el próximo año y los trabajadores se trasladarán hasta las explotaciones que Uminsa posee en la localidad de Velilla del Río Carrión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.