El Supremo anula las sanciones impuestas a los jueces que liberaron a 'El Negro'
El tribunal considera que no hubo desatención en el caso por parte de las magistrados
El Tribunal Supremo (TS) considera que la "errónea decisión" de los tres magistrados de la Audiencia Nacional que excarcelaron al presunto narcotraficante Carlos Ruiz Santamaría El Negro, que posteriormente se dio a la fuga, no supuso una infracción por desatención y por tanto no es sancionable.
Así lo destacan las sentencias del Pleno de la Sala de lo Contencioso del alto tribunal en las que se anulan las sanciones de suspensión impuestas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en 2002 a los tres magistrados de la Sección cuarta de la Audiencia Nacional quienes, según el Supremo, "no obraron con el descuido muy grave que ha de concurrir para que pueda castigarse.
El CGPJ impuso 7 meses de suspensión a Carlos Cezón y seis para Juan José López Ortega y Carlos Ollero por una falta muy grave de desatención al dictar una resolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.