_
_
_
_

La policía francesa detiene a tres personas vinculadas con ETA y halla un arsenal de armas

Las detenciones tienen que ver con la operación en la que cayeron Antza y Anboto

La policía francesa ha detenido hoy a tres personas en el marco de la operación con la que se detuvo, el pasado 3 de octubre, a los máximos dirigentes de ETA, Mikel Albizu, Mikel Antza, y Soledad Iparraguirre, Anboto, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Por otra parte, las Fuerzas de Seguridad francesas han encontrado en Limoges bombas lapa, detonadores y manuales para manejar explosivos en un piso en el que podrían haber estado personas supuestamente relacionadas con taldes de reserva de ETA, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

En cuanto a las detenciones, la agencia Europa Press, que cita fuentes del Ministerio francés del Interior, uno de los detenidos hoy podría ser Robert Arricau, hermano de Didier Arricau, detenido junto a Antza y Anboto el 3 de octubre -Didier vivía en la casa de Sallies de Beárn con su compañera, Marise Lavie, la hija de ambos y la familia que componían Antza y Anboto y su hijo-. Esta detención se produjo en Pau.

Los otros dos arrestados serían, según la agencia EFE, dos personas que hace tiempo se ocuparon del hijo de la pareja. Las fuentes citadas han restado importancia a las tres detenciones y han señalado que se trata de interrogarlos con el fin de cerrar flecos en la investigación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_