_
_
_
_

La SER puntualiza las acusaciones

El ex presidente del Gobierno José María Aznar, en su comparecencia de ayer en la Comisión de Investigación sobre el 11-M, trató de situar a la cadena SER en el centro de una conspiración política y mediática que, en su opinión, perseguía un cambio de Gobierno aprovechando el atentado. Éste es el relato de insinuaciones dejadas por el ex presidente en su comparecencia parlamentaria de ayer.

Las fotos de los presos de ETA

Aznar: "Esa misma noche, el mismo medio de comunicación que a las 20.00 afirmaba tener en su poder las fotografías de los nueve presuntos miembros de ETA que, cito textualmente, "han podido intervenir en este macabro atentado", afirma tener informaciones contrastadas con diferentes fuentes según las cuales en el primer tren que estalló en Atocha iba un terrorista suicida".

El suicida

Aznar: "Semejante bulo no era simplemente una información fallida. Se empezaba a fabricar la teoría de la ocultación del Gobierno. El dato del supuesto e inexistente suicida no era inocente".

El vídeo

Aznar: "A tal grado de deformación llegaron las cosas cuando se hizo pública la existencia y el contenido del vídeo de reivindicación, que un medio de comunicación radiofónico tuvo el desparpajo de anunciar a sus oyentes que ellos sabían ya de la existencia del vídeo por la mañana, pero lo habían callado por responsabilidad".

La furgoneta

Aznar: "Al Gobierno se le acusó de conocer y ocultar desde la mañana del 11 el contenido de la furgoneta aparecida en Alcalá. Acusación falsa".

La dimisión de responsables policiales

Aznar: "Se propaga el bulo de una dimisión masiva de los responsables policiales en contra el Gobierno. De nuevo información falsa".

La suspensión de las elecciones

Aznar: Refabrica la historia de una supuesta audiencia con el Rey del ministro del Interior en la que éste habría sometido a la firma del Rey un decreto de suspensión de las elecciones. "Una vez más, un bulo malintencionado".

La Casa Blanca

Aznar: "Se llegó a decir que la Casa Blanca iba a hacer pública la autoría de Al Qaeda. La Casa Blanca nunca pensó en semejante comunicado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_