_
_
_
_

Josep Piqué y Jaume Matas, reelegidos presidentes del PP catalán y balear

Rajoy ha acusado a Zapatero de falta de programa, criterio y opinión en las clausuras de ambos congresos

El actual presidente del PP catalán, Josep Piqué, ha sido reelegido hoy con el 81,43% de los votos válidos, casi 12 puntos menos que en el anterior congreso, en octubre de 2002, en que consiguió el apoyo del 93%. Por su parte, Jaume Matas sigue al frente del PP balear tras recibir el 98,2% de los votos.

Según ha informado la presidenta del Congreso del PP catalán, Dolors Nadal, el presidente del PP catalán, reelegido por un mandato de tres años, ha obtenido 684 votos a favor y 156 en blanco, mientras que se han registrado 31 votos nulos, en una votación en la que ha participado el 97,21% de los 1.163 compromisarios acreditados.

Más información
Rajoy culpa a Zapatero y a Maragall de que Carod sea un "foco de crispación"

El ex diputado del PPC José Ignacio Llorens, que no pudo formar una candidatura alternativa como pretendía, anunció su intención de promover un "voto de castigo" a Piqué y su influencia se ha notado especialmente entre los compromisarios de Lleida, donde se ha registrado sólo un 67,67% de votos a favor de Piqué.

Congreso balear

En su intervención en Palma, Rajoy ha abundado en algunas de las ideas expuestas en Sitges y ha declarado que su partido "no da abasto" para hacer oposición a la errónea política del Gobierno central, caracterizada, ha dicho, por la falta de "criterio, programa y opinión" de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusó de estar "mudo" ante los problemas que debe afrontar España.

A su juicio, Zapatero ha entrado en la etapa de "no hacer nada, generar problemas", y ha subrayado que "nadie sabe qué quiere hacer" con la Constitución Española, con los estatutos, con el modelo de financiación o con los planes de pensiones, cuando "no se puede jugar con las expectativas de la gente ni con sus ahorros".

Josep Piqué, junto a Mariano Rajoy,durante el Congreso del PP de Cataluña en Sitges.
Josep Piqué, junto a Mariano Rajoy,durante el Congreso del PP de Cataluña en Sitges.VICENS GIMÉNEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_