_
_
_
_
_

Hallan restos de ADN de King en el lugar donde se encontró el cuerpo de Rocío Wanninkhof

Esc la segunda prueba que vincula al británico con este caso, tras el hallazgo de su ADN en una colilla en el lugar del crimen

La Guardia Civil ha detectado un ADN coincidente con el del británico Tony Alexander King en los restos adheridos a un pelo hallado en unos plásticos con los que supuestamente se envolvió el cadáver de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof, lo que supone la segunda prueba que lo vincula con este caso. El cadáver de la joven fue hallado en noviembre de 1999 en los altos del Rodeo de Marbella (Málaga).

Según ha señalado la Guardia Civil en un comunicado, esta prueba "relacionaría indubitadamente" a Tony Alexander King "con el lugar en el que fue depositado el cadáver (en los Altos del Rodeo), distante 32 kilómetros de aquel en el que se produjo el homicidio y al que fue vinculado el ADN de King a través de la colilla de un cigarrillo".

Los avances en las técnicas de ADN y en los procedimientos de trabajo han permitido, según la Guardia Civil, detectar este perfil genético tras el análisis de las múltiples muestras obtenidas en el lugar donde se localizó el cadáver el 2 de noviembre de 1999. A raíz de la reapertura del caso en 2003 por la titular del Juzgado número 6 de Fuengirola, el instituto armado propuso revisar de nuevo la gran cantidad de indicios relacionados con el caso como restos orgánicos, colillas, plásticos o papeles, entre otros.

El proceso contra King

Los resultados conocidos ahora del estudio han sido remitidos al juzgado que se ocupa del caso y se continúan analizando de forma minuciosa y con este nuevo método el resto de pruebas obtenidas en su día.

Este nuevo dato se conoce después de que el pasado mes de septiembre la juez instructora del caso considerara que ningún indicio conectaba directamente a Dolores Vázquez, que fue condenada en un primer juicio y pasó 17 meses en prisión, con la muerte de la joven ni con King, por lo que desestimó un recurso de la acusación particular ejercida por la familia de la chica asesinada. La juez decidió un mes antes sobreseer la causa contra Vázquez y el británico Robert Graham y mantener la imputación contra King, quien continúa encarcelado desde su detención en relación con la muerte de la joven de Coín (Málaga) Sonia Carabantes.

Precisamente para King pidió hace un mes la Fiscalía de Málaga, en sus conclusiones provisionales, 34 años de cárcel como único imputado por la muerte de Carabantes, ocurrida en agosto de 2003 cuando ésta volvía a casa desde la feria de su localidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_