Un incendio en instalaciones de Fecsa-Endesa deja sin luz a 10.000 abonados en Barcelona
El fuego ha afectado a una galería subterránea del centro de la ciudad catalana
Cerca de 10.000 clientes de Fecsa-Endesa se han quedado hoy sin luz en Barcelona —en su mayor parte, en los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí— a consecuencia de un incendio en una galería de servicios subterránea de la compañía eléctrica.
El incendio se ha declarado en un cable de 220.000 voltios situado en una galería situada bajo la estatua del arquitecto Frank Gehry que preside la confluencia de la Via Laietana y el Paseo de Colón. El apagón se ha producido después de que técnicos de la compañía desconectaran todas las líneas eléctricas que pasan por ese subterráneo a petición de los bomberos.
Entre los edificios públicos afectados se encuentra el Palacio de Justicia, aunque el apagón no ha tenido consecuencias reseñables en su actividad habitual, según fuentes judiciales. El suministro eléctrico no se ha recuperado completamente hasta cuatro horas y media después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.