Javier Rojo propone ampliar el uso de las lenguas cooficiales en el Senado
El presidente de la Cámara Alta pide que los senadores puedan utilizarlas en la sesión de control al Gobierno
El presidente del Senado, Javier Rojo, ha trasladado una propuesta a los grupos parlamentarios sobre el uso del euskera, el gallego y el catalán en la Cámara Alta, en la que plantea la posibilidad de permitir que los senadores puedan formular preguntas en estas lenguas en las sesiones de control al Gobierno.
Según ha explicado el propio presidente, además les ha propuesto facilitar la utilización de las lenguas cooficiales en la Comisión General de Comunidades Autónomas y publicar en estos idiomas algunas iniciativas parlamentarias, de las que se exceptúan las de tipo legislativo, que únicamente se publicarán en castellano.
Rojo ha aprovechado la primera intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una sesión de control de la Cámara Alta, para anunciar su propuesta, que aunque requerirá la reforma del Reglamento del Senado, consideró que puede recabar el consenso de todos los grupos parlamentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.