_
_
_
_

Fallecen electrocutados dos obreros españoles en Portugal

El accidente ha ocurrido en la localidad de Sao Mamede de Ribatua, al noreste del país

Dos obreros españoles han fallecido electrocutados esta noche en la localidad portuguesa de Sao Mamede de Ribatua al chocar una grúa de construcción contra un cable de alta tensión, ha informado la agencia Lusa, que cita a los bomberos locales.

El accidente se produjo sobre las 20.00 en la España peninsular en Sao Mamede de Ribatua, cerca de Alijó (noreste del país), cuando uno de los brazos de una grúa de construcción tocó un cable de alta tensión y electrocutó a cuatro trabajadores. Una fuente de los bomberos ha indicado que la oscuridad motivó probablemente que los obreros, que trabajaban en la construcción de una casa, no se percataran de la proximidad de un cable de alta tensión. La grúa había sido alquilada a una empresa española.

El padre tenía 60 años y su hijo 29, ha precisado la Guardia Nacional Republicana, que, por el momento, no ha facilitado sus identidades.

Los bomberos tuvieron que esperar dos horas

La descarga eléctrica fue de tal fuerza que uno de los obreros salió despedido. Los bomberos tuvieron que esperar dos horas hasta que los técnicos cortaron la corriente y pudieron retirar los demás cuerpos.

Además de los españoles, han muerto también dos obreros portugueses. Las víctimas tenían edades comprendidas entre los 40 y los 50 años. Un residente de la zona que intentó socorrer a los trabajadores resultó herido con quemaduras graves y fue trasladado al hospital de Vila Real, han informado los bomberos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_