Uno de los islamistas detenidos por Garzón dejó sus huellas en un libro hallado en Leganés
Se trata de Djamel Seddiki, uno de los captados por Mohamed Achraf, el líder del grupo que pretendía volar la Audiencia
La Policía ha comprobado que una de las huellas halladas en el piso de Leganés donde se suicidaron el pasado 3 de abril siete terroristas islamistas corresponde a Djamel Seddiki, uno de los detenidos por el juez baltasar Garzón en la Operación Nova. Según han informado fuentes de la investigación, la huella de Seddiki, detenido el pasado 3 de noviembre en Gandía, estaba impresa en un libro encontrado en la vivienda.
Según se ha sabido hoy, las fuerzas de seguridad encontraron en un libro que estaba en la vivienda de Leganés una huella que corresponde con uno de los dedos de Seddiki, arrestado el pasado 3 de noviembre en Gandía (Valencia) en el marco de la operación policial Nova. Días después, Garzón le envió a prisión por colaboración con banda armada. Seddiki, presunto miembro del Grupo Salafista de Predicación y Combate, formaba parte del grupo integrista captado en 2004 en la zona de Levante por Mohamed Achraf, detenido en Suiza como presunto líder de la célula que pretendía atentar contra la Audiencia Nacional. Igualmente, tenía relación con Allekema Lamari, el argelino responsable de los atentados del 11-M en Madrid y que murió en el piso de Leganés.
El grupo de Achraf, denominado Mártires por Marruecos, estaba dividido en varias células, una de las cuales pretendía atentar contra la Audiencia Nacional, mientras que otra había marcado como objetivos estaciones ferroviarias y de edificios emblemáticos de Madrid, como el estadio Santiago Bernabéu o el Palacio de Exposiciones y Congresos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.