_
_
_
_

La Guardia Civil intercepta dos pateras con 92 inmigrantes, seis de ellos bebés

Uno de los peuqeños y su madre han sido trasladados al hospital de Fuerteventura

La Guardia Civil ha interceptado hoy dos pateras, una en aguas de Fuerteventura y otra al sur del cabo de Trafalgar en Cádiz, en las que viajaban un total de 92 inmigrantes irregulares, seis de los cuales son bebés de pocos meses.

En la embarcación localizada en Canarias cuatro de los 41 pasajeros tenían menos de 6 meses. Aunque la mayor parte de los ocupantes de la patera se encuentran en buen estado, una madre de 20 años y su hijo de dos meses y medio han tenido que ser trasladados al Hospital General de Fuerteventura.

Más información
LLEGAN 155 AFRICANOS A FUERTEVENTURA DURANTE EL FIN DE SEMANA.

El resto de las madres con sus hijos, así como los inmigrantes adultos varones, han sido llevados al centro de acogida de la Cruz Roja, con el fin de proporcionarles cualquier tipo de atención que pudieran necesitar. Ninguno de los bebés, todos de corta edad, ha nacido en el mismo país que su madre, lo que podría indicar que las madres iniciaron el éxodo migratorio varios meses atrás, estando aún embarazadas.

El de más corta edad, 2,5 meses, nació en Mauritania, mientras que su madre es de Ghana. Otro de 3,5 meses nació en Mauritania, pero su madre es de Liberia. Un tercero, de 5 meses, nació en Ghana de madre nigeriana y el cuarto, de 6 meses, ha nacido en Mauritania y su madre es de Ghana, según explicó un portavoz de la Guardia Civil.

Hipotermia en Cádiz

Casi al mismo tiempo era interceptada la segunda embarcación, con 51 inmigrantes a bordo; también en este caso había dos bebés. Los ocupantes han sido trasladados a Barbate (Cádiz).

De los 51 inmigrantes, 26 procedían del África negra o central (los dos bebés, 13 mujeres y 11 varones), mientras que los 25 restantes eran de origen magrebí, todos varones mayores de edad. El contingente de indocumentados tuvo que ser asistido en módulos de la Cruz Roja, ya que muchos de ellos presentaban síntomas de hipotermia y algunos tenían manchas de gasolina.

Un agente lleva en brazos a un bebé de dos meses que viajaba en la patera interceptada en aguas de Fuerteventura.
Un agente lleva en brazos a un bebé de dos meses que viajaba en la patera interceptada en aguas de Fuerteventura.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_