Cuiña y Palmou seguirán en la ejecutiva del PP gallego, encabezada por Fraga
El presidente de la Xunta ha presentado hoy la lista con la que acudirá al congreso regional
El Comité Ejecutivo del PP gallego, que se presentará este fin de semana en el Congreso Regional del partido, estará presidido por Manuel Fraga, quien irá acompañado en su lista por el secretario general, Jesús Palmou, por José Luis Baltar, que figura como vocal nato y por Xosé Cuiña, que seguirá en la ejecutiva por designación del presidente.
Fraga se ha reunido hoy durante media hora en la sede regional con los cuatro responsables provinciales del partido, Xosé Manuel Barreiro en Lugo; Rafael Louzán en Pontevedra; Jesús Almuiña en A Coruña y Xosé Luis Baltar en Ourense, para consensuar definitivamente la lista. A la salida de la reunión, Fraga ha declarado que había "pleno acuerdo" para la celebración del Congreso Regional, mientras que Baltar, que encabezó recientemente una amenaza de crisis en el partido, ha asegurado que "estaba totalmente satisfecho" con la Ejecutiva y que el presidente había "cumplido a rajatabla" todo lo que ambos habían pactado
"Mi gente va a seguir en la Ejecutiva", ha comentado Baltar, quien ha agregado que la continuidad de Jesús Palmou como secretario general, pese a que los críticos demandaron su destitución, cuenta con su respaldo como dirigente provincial en Ourense que es lo "importante". Además, ha expresado su satisfacción porque los presupuestos de la Xunta con respecto a Ourense aumentan un 14% el próximo año y que "estos datos son mejorables", ya que no se contabiliza en ellos la inversión del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo y de la empresa pública Xestur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.