_
_
_
_
_

La policía detiene a siete islamistas radicales que preparaban un atentado

La operación, que permanece abierta, tiene lugar en Andalucía, Valencia y Madrid

La policía ha detenido en las últimas horas a siete presuntos islamistas radicales en una operación llevada a cabo en Andalucía, Valencia y Madrid bajo la dirección del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

La operación permanece abierta y se espera que en las próximas horas tengan lugar más detenciones y registros, según ha informado el Ministerio del Interior.

Los policías encargados de la investigación detectaron conversaciones entre los arrestados en las que se hacía referencia al intento de preparación de un gran atentado con explosivos, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. En estas conversaciones se hacía referencia a la necesidad de organizarse y en ellas se utilizaban las habituales expresiones de odio a occidente utilizadas en el ámbito de yihad.

Las conversaciones no se produjeron con eventuales vendedores de explosivos, ni en ellas se especificaba que estos hubiesen sido ya adquiridos, han precisado las mismas fuentes. Al parecer, la posible célula terrorista se encontraba en un nivel "primario" de formación. En los registros practicados no se han hallado explosivos.

Los detenidos

Las investigaciones que han permitido las detenciones se remontan al pasado verano. Algunos de los detenidos se conocieron en prisiones españolas y mantenían contacto con encarcelados en otros centros penitenciarios y personas en libertad. Asimismo, los detenidos habían mantenido contacto con individuos en otros países europeos, Estados Unidos y Australia.

Hasta el momento, los agentes han detenido en El Ejido (Almería) al argelino Smail Latrech, arrestado ; a Alí Omar Jelloul en Gandía (Valencia); al argelino Djamel Merabet, Abu Anas, y a un indocumentado conocido como Medhí, al parecer también argelino, en Cabañuelas (Almería); a Ahmed Mohamed Ahmed, natural de Ceuta, en Madrid; y al marroquí Magid Mchamacha en Almería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_