Cobo denuncia "políticas talibanes" en el PP y pone su cargo a disposición de Gallardón
Asegura que el alcalde de Madrid le ha insistido para que permanezca en el puesto
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha anunciado hoy que, tras la retirada de su candidatura a la presidencia del PP de Madrid, ha puesto su cargo a disposición del primer edil, Alberto Ruiz-Gallardón. Sin embargo, Gallardón ha rechazado la dimisión y le ha "presionado" para que continúe por lo que ha decidido continuar.
Cobo ha explicado que retiró la candidatura porque la presidenta de la Comunidad y también candidata, Esperanza Aguirre, "demostró, incluso con exageración, que tiene un apoyo claro y nítido del PP", y aludió a la reunión de la dirección regional del partido para señalar que "hubo tal manifestación de rencor en muchas personas, ( ) de odio y encanallamiento de la política que no podíamos seguir". "Recibimos continuamente mensajes injuriosos", asegura. "Esperanza Aguirre no ha sido, pero hay personas que lo hicieron", subrayó el vicealcalde, quien aludió a prácticas de "políticas talibanes" en su formación.
Aguirre no ha querido responder a las palabras de Cobo y ha asegurado que tiene "el máximo respeto" por él.
Por su parte, el secretario general del PP, Ángel Acebes, ha asegurado que no pidió "en ningún momento" a Gallardón que retirara la candidatura de Cobo a la presidencia del partido en Madrid, y dijo que es una persona "muy considerada" en el partido, al que "tiene mucho que aportar". "No sobra nadie, ni Cobo ni ninguno de los que se han pronunciado a favor de su candidatura. Están mejor dentro y empujando en beneficio de todos y ya verá como eso pasa", añadió Acebes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.