Detenido un hombre relacionado con el secuestro de la psicóloga Anna Permanyer
La policía cree probable que el acusado no esté involucrado en la muerte
La policía ha detenido a un hombre acusado de extorsión y secuestro que había concertado una cita con la familia de la psicóloga catalana Anna Permanyer para cobrar el rescate el día que se encontró el cadáver. Según fuentes de la investigación, "es probable que el detenido pretendiera aprovecharse de la situación y cobrar el rescate sin estar involucrado en la muerte".
La detención se produjo el pasado siete de octubre en la localidad de Molins de Rey (Barcelona), cuando el acusado intentaba cobrar el dinero del rescate. Aunque en principio no se le vincula con la muerte, la policía no descarta ninguna línea de investigación.
Según ha informado TV3, el detenido es un joven de 22 años de edad que concertó una cita con la familia frente a una discoteca de Molins de Rey y que fue detenido en ese lugar a las doce de la noche cuando se disponía a recoger la bolsa con el dinero. El acusado ha reconocido que pidió dinero a la familia de la víctima, pero ha negado haber participado en su muerte.
Anna Permanyer desapareció el pasado 27 de septiembre, tras entrar en el edificio Atalaya, en el número 42 de la avenida Sarriá, para enseñar una plaza de aparcamiento a una mujer que ya tenía alquilado un piso a la familia. El cadáver de esta mujer, madre de cuatro hijos, apareció el pasado jueves en un paraje boscoso del municipio de Sitges, con signos de haber sido golpeada y amordazada, aunque los investigadores están convencidos de que la muerte se produjo por asfixia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.