Controlado el incendio en Castellón tras arrasar más de 20 hectáreas
El fuego se originó entre las localidades de Calig y Peñíscola
El incendio forestal que afecta desde anoche a una zona arbolada entre los términos de Calig, Peñíscola y Benicarló, en Castellón, ha quedado controlado poco más tarde de las diez de esta mañana. Según una estimación provisional, el fuego ha arrasado algo más de 20 hectáreas. La dirección del viento ha facilitado las labores de control, ya que ha empujado llas llamas hacia una zona de claros, según han explicado fuentes del centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
El fuego se originó sobre las 22.00 de anoche en unos cultivos abandonados en una zona denominada "El pou de la bassa", entre los términos de Calig y Peñíscola, concretamente en una pequeña carretera secundaria que une ambas poblaciones, aunque no afectó a vías principales.
Durante la noche, agentes de la Policía Local han desalojado cinco chalés ubicados en el término de Peñíscola, según las fuentes, que indicaron que no se han producido daños personales ni se tiene constancia de que el fuego haya llegado hasta las casas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.