_
_
_
_

Explotan cuatro artefactos en Irún similares a los de la campaña de verano de ETA

Las bombas estaban compuestas por entre medio y un kilo de explosivo

Cuatro artefactos colocados en una torreta de electricidad en Irún (Guipúzcoa) han explotado esta mañana causando importantes daños materiales. Las bombas estaban compuestas por entre medio y un kilo de explosivo y eran similares a las utilizadas por ETA en su campaña de verano, por lo que, según fuentes de la lucha antiterrorista, todo apunta a la autoría de ETA.

El departamento vasco de Interior ha confirmado que los artefactos no eran de fabricación casera, como los que se suelen utilizar en los actos de violencia callejera. Los terroristas colocaron un total de cuatro bombas, una en cada poste de sujección, sin lograr que la torre cayera ni se interrumpiera el suministro eléctrico.

Los artefactos estaban compuestos por entre medio y un kilo de explosivo y son similares a los utilizados por ETA en su campaña de verano. Hacia las siete de la mañana, las fuertes deflagraciones se escucharon en el barrio de Behobia de Irún, situado a varios kilómetros. La policía trató de localizar entonces el origen de esas explosiones, pero hasta dos horas más tarde, hacia las nueve de la mañana, los agentes no encontraron la torreta en la que explotaron las bombas, situada en una zona de monte.

Esta torre de alta tensión, ubicada en la carretera nacional N-121 que une Irún y la localidad navarra de Bera de Bidasoa, en dirección al restaurante Luberri, presenta importantes daños en tres de sus cuatro puntos de apoyo, por lo que hay riesgo de que caiga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_