_
_
_
_

Un tribunal de apelación absuelve a los tres 'paparazzi' en la muerte de Lady Di

Christian Martínez, Jacques Langevin y Fabrice Chassery comparecían acusados de haber violado la intimidad de la pareja

Los tres fotógrafos que seguían a la princesa Diana de Gales la noche del 31 de agosto de 1997, cuando falleció en París víctima de un accidente automovilístico, han sido hoy absueltos por el Tribunal de Apelación. Los tres paparazzi que aquella noche tomaron fotos de la princesa y de su novio, Dodi Al Fayed, habían sido ya absueltos en primera instancia el 28 de noviembre de 2003, y la fiscalía pidió para ellos la absolución el pasado 22 de junio.

Más información
Hewitt, ex amante de Lady Di, detenido
Un antiguo amante de Lady Di es arrestado por comprar droga
Cartas de amor de Camilla Parker-Bowles
Las sospechas de la princesa Diana
Una tecnología patentada por HP amenaza el trabajo de los paparazzi

Christian Martínez, Jacques Langevin y Fabrice Chassery comparecían acusados de haber violado la intimidad de la pareja, por el multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, quien también falleció en el accidente. En noviembre, la sentencia fue apelada por Al Fayed y por el ministerio público, que antes de cambiar de posición en aras de la libertad de información, pidió en aquel primer juicio penas de prisión exentas de cumplimiento para demostrar que el derecho a la información no es "ilimitado".

La Fiscalía argumentó ahora que las fotos tomadas dentro del túnel del Alma, donde se estrelló el coche de la pareja, se inscriben en "el marco del derecho a la información", y pidió que se confirmara la absolución dictada en primera instancia. Dejó abierta, no obstante, la puerta de una eventual condena por las fotos tomadas por Chassery y Langevin a la salida del hotel de lujo de París donde cenaron los dos fallecidos antes de iniciar su último trayecto.

En abril de 2002, el Tribunal Supremo francés había cerrado un primer sumario en el que un motorista de prensa y nueve fotógrafos, entre ellos los tres que acaban de ser de nuevo absueltos, comparecían acusados de homicidio involuntario. Los fotógrafos y el motorista, procesados por haber supuestamente perturbado al conductor del Mercedes en que viajaba la princesa con su persecución, fueron exculpados por los investigadores, que encontraron como único responsable oficial del accidente a Henry Paul, su tercera víctima mortal, quien según las pruebas analizadas había mezclado antidepresivos con un consumo excesivo de alcohol.

No obstante, el pasado 12 de agosto, el Tribunal de Apelación de París relanzó la investigación sobre el análisis de las muestras de sangre del chófer, número dos de seguridad del Hotel Ritz de París y hombre de confianza en la ciudad de su propietario, Dodi Al Fayed. La justicia británica investiga, asimismo, en la actualidad, las causas de la violenta colisión ocurrida en el interior de un túnel de escasa circulación nocturna, que según no ha cesado de afirmar Mohamed Al Fayed fue provocada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_