_
_
_
_
_

Una caravana de coches parte de Soria a Madrid para denunciar el "olvido institucional"

La plataforma "Soria 'Ya!" reúne a 400 personas en un proyecto similar al de "Teruel existe"

La plataforma ciudadana "Soria 'Ya!" ha animado a la ciudadanía a participar este sábado, con motivo del partido de Primera División entre el Real Madrid y el Numancia, en el viaje de protesta desde Soria a la capital madrileña en el que 150 vehículos con 400 participantes no pasarán de los 60 kilómetros por hora, algo que no se contempla con una infracción de tráfico por tratarse de la velocidad mínima requerida.

Los lemas de la jornada serán "Circula por el futuro de Soria" o "Soria, no te la imaginas: equipo en Primera y carreteras de Regional", además del ya conocido "Soria, Ya!" contra el olvido institucional". Todos ellos se mostrarán durante el trayecto, en la llegada a Madrid y en la Puerta cero del estadio Santiago Bernabéu, en torno a las siete de la tarde de hoy con motivo de la concentración.

"Nadie quiere quedarse

En la propaganda distribuida en Soria se explica que la provincia de Soria es un territorio de contradicciones: "deporte de élite con comunicaciones de tercer mundo. Importamos tercera edad y exportamos juventud; se denomina paraíso en el que nadie puede o quiere quedarse". Igualmente, la plataforma insiste en que en Soria hay calidad de vida "pero no existen oportunidades. En fin, un mundo ideal en proceso de desaparición".

Los portavoces de la plataforma han explicado que en "una fecha trascendente" porque se están elaborando los Presupuestos Generales del Estado, por lo que se pretende dejar patente "el retraso y el olvido de Soria" y reivindicar una vez más infraestructuras, suelo industrial, oferta universitaria y medidas compensatorias para frenar la despoblación, entre otras.

La caravana

La caravana tomará la N-II hasta Guadalajara, Alcalá de Henares y Madrid, entrando por la avenida de América, calle María de Molina, paseo de la Castellana y estadio Santiago Bernabéu donde la llegada está prevista a las 14 horas. A las 19 horas habrá concentración a las puertas del recinto.

La Junta de Portavoces entregará a todos los participantes dípticos para que se cumplan las leyes de tráfico, sobre todo la citada distancia de seguridad.

Las organizaciones de transporte, como Agrutranso y Asotrabus, además de otros colectivos sorianos, ya han mostrado su apoyo a la iniciativa, así como el C.D. Numancia, que también podrían mostrar el símbolo de la plataforma en las camisetas de los jugadores en los partidos más importantes de la temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_