Dos muertos y varios heridos al estallar una nave que almacenaba ilegalmente munición en Madrid
La deflagración ha sido consecuencia del incendio declarado en el local, situado en el distrito de Puente de Vallecas
Dos personas han muerto y otras doce han resultado heridas tras registrarse una explosión en una nave industrial situada en el barrio madrileño de Puente de Vallecas y que almacenaba munición de forma ilegal. Los dos fallecidos son trabajadores de una fábrica colindante afectada por la deflagración. Según ha afirmado el alcalde de Madrid, el local no tenía licencia para almacenar munición.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha informado de que la fábrica siniestrada sólo contaba con autorización para almacenar armamento inutilizado con fines cinematográficos, "pero no para albergar munición". Durante su visita al lugar de los hechos, Gallardón también ha señalado que los fallecidos eran trabajadores de la empresa colindante, que ha resultado gravemente dañada por la explosión. Según el alcalde, los efectos de la deflagración podrían haber sido más graves, ya que cascotes de gran tamaño han impactado en una vivienda cercada donde en ese momento se encontraba una familia con dos niños.
Los hechos han tenido lugar minutos antes de las nueve de la mañana, cuando se ha producido una fuerte explosión seguida de otras más leves en la fábrica dedicada a los efectos especiales, y que está ubicada en la confluencia de la calle de Cerámica y Sierra Toledana del distrito madrileño de Puente de Vallecas.
Los dos obreros fallecidos estaban siendo buscados desde el primer momento de producirse la explosión, ya que no se tenía noticia de ellos y se desconocía si habían logrado escapar del lugar del sinestro o si se encontraban bajo los escombros.
Cuatro personas hospitalizadas
Además, cuatro personas han tenido que ser hospitalizadas debido a las heridas sufridas en la explosión. El herido más grave es un hombre de 42 años, que sufre quemaduras de segundo grado en la cara, cuello y espalda, y ha sido trasladado intubado al Hospital de la Paz con pronóstico reservado. Otras tres personas han sido trasladados al Hospital Gregorio Marañón. Se trata de dos ancianos que caminaban por la zona en el momento del siniestro y un trabajador de la empresa.
El resto de heridos han sido atendidos en el lugar de los hechos y no ha sido necesaria su hospitalización. Entre los afectados se encuentran personas que en ese momento se encontraban en la vivienda afectada y viandantes que se han visto sorprendidos por la explosión.
En cuanto a las causas del incendio y la deflagración, el alcalde de Madrid ha señalado que el origen del siniestro se conocerá una vez que haya concluido la investigación abierta por la Policía Científica, tras la que se depurarán las "responsabilidades" pertinentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.