Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trillo afirma que no fue informado de los errores de identificación de los cadáveres del Yak

El ex-ministro de Defensa Federico Trillo ha afirmado que ni él ni ningún miembro de su equipo conocían los errores de identificación de los cadáveres del Yakolev 42 cuando se celebraron los funerales de los fallecidos en el accidente. Las familias de los militares acusan a Trillo de ordenar a los médicos que no identificaran a los cuerpos.

Distintos portavoces de las familias acusaron ayer al ex ministro de Defensa de conocer los errores de identificación ya en el momento de los funerales. El abogado de 16 de las familias, Javier Hernández, afirmó ayer que sus clientes están convencidos de que no se trata de un "fallo de identificación", señalando que Federico Trillo ordenó a los médicos españoles que no realizaran las tareas de identificación de los cuerpos para que los cadáveres llegasen a España cuanto antes.

"Nadie nos advirtió de tales errores"

Sin embargo, el ex ministro ha respondido hoy a estas acusaciones afirmando que "ninguna autoridad política ni militar de Defensa conocía los errores en la identificación". "Creo -ha dicho Trillo en declaraciones a Europa Press- que los propios médicos hicieron el trabajo que pudieron en las excepcionales circunstancias y limitadísimas posibilidades de Turquía, que era la única responsable de la identificación".

"Nadie nos advirtió de tales errores y el ministro puede emplazarme a mí, a todo el consejo de dirección anterior y a toda la JUJEM anterior para verificar lo que estoy diciendo", ha afirmado Trillo.

Según el ex ministro, "todo lo que se hizo en aquellas circustantacias fue con la intención de ayudar a las familias, en contra de lo que luego se ha dicho". "Y pretender que alguien quisiera engañar a las familias carece sencillamente de sentido común".