_
_
_
_

Trillo afirma que no fue informado de los errores de identificación de los cadáveres del Yak

El ex-ministro de Defensa Federico Trillo ha afirmado que ni él ni ningún miembro de su equipo conocían los errores de identificación de los cadáveres del Yakolev 42 cuando se celebraron los funerales de los fallecidos en el accidente. Las familias de los militares acusan a Trillo de ordenar a los médicos que no identificaran a los cuerpos.

Más información
El PSOE y familiares del Yak-42 piden que Trillo entregue su acta de diputado
Los ministerios de Defensa y de Justicia y los afectados estudian el procedimiento para exhumar los cadáveres
La juez Palacios comienza a investigar el accidente del Yak-42 pidiendo informes a Defensa

Distintos portavoces de las familias acusaron ayer al ex ministro de Defensa de conocer los errores de identificación ya en el momento de los funerales. El abogado de 16 de las familias, Javier Hernández, afirmó ayer que sus clientes están convencidos de que no se trata de un "fallo de identificación", señalando que Federico Trillo ordenó a los médicos españoles que no realizaran las tareas de identificación de los cuerpos para que los cadáveres llegasen a España cuanto antes.

"Nadie nos advirtió de tales errores"

Sin embargo, el ex ministro ha respondido hoy a estas acusaciones afirmando que "ninguna autoridad política ni militar de Defensa conocía los errores en la identificación". "Creo -ha dicho Trillo en declaraciones a Europa Press- que los propios médicos hicieron el trabajo que pudieron en las excepcionales circunstancias y limitadísimas posibilidades de Turquía, que era la única responsable de la identificación".

"Nadie nos advirtió de tales errores y el ministro puede emplazarme a mí, a todo el consejo de dirección anterior y a toda la JUJEM anterior para verificar lo que estoy diciendo", ha afirmado Trillo.

Según el ex ministro, "todo lo que se hizo en aquellas circustantacias fue con la intención de ayudar a las familias, en contra de lo que luego se ha dicho". "Y pretender que alguien quisiera engañar a las familias carece sencillamente de sentido común".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_