Rajoy, contrario a que el Estado financie la enseñanza de religiones "fuera de nuestra cultura"
El líder del PP aboga por mantener unas buenas relaciones Iglesia-Estado
El secretario general del PP, Mariano Rajoy, no es partidario de que el estado español financie la enseñanza de religiones "que no estén en nuestra cultura ni en el respeto a nuestros valores constitucionales". Así lo ha declarado hoy tras abogar por que España siga manteniendo una buena relación con la Iglesia y con el Estado Vaticano.
El líder popular ha declarado hoy que no es "partidario es de financiar la enseñanza de religiones que no estén en nuestra cultura, no estén en el respeto a nuestros valores constitucionales que, a fin de cuentas, son los valores que responden a nuestra tradición, a nuestra cultura y a lo que nosotros hemos votado". Luego ha matizado que se refiere a todas aquellas religiones que cuentan con "normas penales" o "sobre costumbres o que traten a la mujer con menosprecio".
Rajoy, entrevistado por la agencia Europa Press, ha respondido así al ser preguntado por el proyecto del Ministerio de Educación de financiar en los colegios públicos la enseñanza de otras religiones, entre ellas, la religión islámica.
En cuanto al proyecto de Justicia de revisar la financiación de la Iglesia, Rajoy, tras defender el mantenimiento de buenas relaciones Iglesia-Estado, ha criticado la iniciativa del Gobierno diciendo que "entra dentro de lo que ha sido la tónica de estos primeros meses [de Gobierno socialista], que consiste en decir mucho y no hacer nada e intentar tener en el candelero temas que para lo único que sirven es para dividir a la sociedad". En todo caso, ha opinado que "España es un país con su tradición, su historia y su cultura, en el que la mayoría de la población es católica. Ahora ha habido una propuesta por parte de la Iglesia que creo que se puede considerar, (aludiendo a la búsqueda de un sistema para alcanzar la autofinanciación). Tenemos un Concordato y una buena relación con la Iglesia y con el Estado Vaticano y soy partidario de mantenerla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.