Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jesulín de Ubrique, fuera de peligro tras una cogida

El cuarto toro de la tarde en la plaza de Málaga le asestó una cornada superficial en la ingle derecha.- El diestro ha pasado la noche sedado y con muchas molestias

El torero Jesús Janeiro Bazán, más conocido como Jesulín de Ubrique, de 30 años, permanece estable y fuera de peligro, tras ingresar esta noche en estado grave en la Clínica El Ángel de Málaga después de haber sufrido una cogida en la zona inguinal derecha en la corrida de la tarde de la Plaza de Toros de la Malagueta.

Alrededor de la 1.00 el torero permanecía estable en la clínica, a pesar de que había ingresado tres horas antes en estado grave, según el parte médico de la enfermería de La Malagueta, que le atendió en un primer momento.

Jesús Janeiro sufrió el percance mientras lidiaba el cuarto toro de la tarde, que le asestó una cornada superficial en la ingle derecha. Inmediatamente ingresó en la enfermería de la plaza, pero regresó minutos después al ruedo para completar la faena y matar al toro.

Después volvió a entrar en la enfermería, desde donde fue trasladado a la clínica El Ángel. El torero ha pasado la noche solo en un módulo aislado y sufre traumatismos torácico y abdominal.

Según ha explicado hoy su apoderado, José Luis Segura, ha pasado la noche "sedado, con muchas molestias y muy incómodo". A lo largo del día se le realizará un estudio radiográfico para analizar si la cogida ha podido afectarle en una lesión lumbar anterior de la que aún no se había recuperado.