_
_
_
_
_

Holanda desliga al hombre detenido ayer de los atentados del 11-M

El arresto se produjo durante una redada en Rosendaal

La policía holandesa detuvo ayer a un hombre al que consideraba vinculado con el grupo de presuntos terroristas que se suicidaron en Leganés tras los atentados del 11 de marzo en Madrid, en los que murieron 191 personas y más de 2.000 resultaron heridas. Sin embargo, la Fiscalía ha señalado hoy que los agentes se confundieron de persona, pues el detenido "no resulta ser uno de los sospechosos buscados internacionalmente" por su relación con el ataque.

El entuerto se ha resuelto al comparar sus huellas dactilares con las proporcionadas por el equipo de la policía española que se trasladó a Holanda para colaborar en la identificación del sospechoso. Junto a este hombre, del que no ha trascendido su identidad, fue detenido otro, al parecer su hermano; ambos tienen entre 22 y 23 años, según el comunicado hecho público por la justicia holandesa.

El arresto se produjo durante una operación policial realizada en dos lugares de Rosendaal, localidad del sur del país, cerca de la frontera belga. En la redada fueron detenidos nueve individuos. Uno de ellos está acusado de tráfico de droga después de que los agentes le descubrieran con pastillas de éxtasis y una libra (unos 480 gramos) de cocaína. Otros siete serán entregados a la policía de emigración. A la postre, ninguno parece figurar en la lista de seis personas contra las que el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo lanzó una orden de arresto internacional en el marco del sumario que instruye sobre los atentados islamistas de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_