_
_
_
_

La policía localiza huellas de dos de los presuntos autores del 11-M en un piso de Granada

Son Jamal Ahmidan, 'El Chino', y de Asrih Rifaat Anouar, que murieron en Leganés junto a otros cinco terroristas

Las fuerzas de seguridad han hallado en un piso de Albolote (Granada) huellas dactilares de dos presuntos autores materiales de los atentados del 11-M. Según han informado a este periódico fuentes de la investigación, se trata de Jamal Ahmidan, El Chino, y de Asrih Rifaat Anouar, ambos fallecidos el pasado 3 de abril en Leganés (Madrid), junto a otros seis terroristas islámicos.

En total, en una vivienda ubicada en el número cuatro de la Calle Hornillo, se han localizado ocho huellas dactilares. Dos de las huellas están incompletas, por lo que la Policía Científica no ha podido determinar a quién pertenecen, mientras que otras dos son de El Chino y la quinta, de Anouar. Por el momento, se desconoce la identidad que se esconde destrás de las otras tres huellas dactilares.

Se pensaba que el piso de Albolote, que fue alquilado por un mes (del 6 de marzo al 6 de abril) y por un importe de 800 euros, fue tan sólo un lugar de paso y de almacenamiento del material utilizado por los terroristas, pero este hallazgo revela que la vivienda fue ocupada por al menos dos de los presuntos autores del atentado.

El Chino -marroquí de 34 años considerado jefe del comando que perpetró los atentados- y Asrih -de 23 años y de la misma nacionalidad-, se escondieron el pasado 3 de abril junto a otros presuntos terroristas en un piso de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés (Madrid). La policía localizó a los islamistas radicales, los acorralaron y la operación acabó con un estruendo de dinamita que mató a siete suicidas y a un geo que se encontraba en las proximidades del piso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_