_
_
_
_
_

Los médicos separan al preso de Valdemoro que se pegó con cola a su novia

Un potente disolvente logró despegar esta tarde al preso alemán de su compañera

Los médicos del hospital madrileño 12 de Octubre han separado esta tarde al preso alemán de Valdemoro y a su pareja, que hace dos días aprovecharon un cara a cara en la cárcel para pegarse literalmente las manos con un potente pegamento para protestar por la situación penal de él en España. Después de largas horas de espera, los cirujanos han aplicado un disolvente "no demasiado agresivo", evitando una operación que se antojaba harto complicada.

Más información
Un preso alemán se pega con cola a su compañera durante un cara a cara en la cárcel de Valdemoro

Fuentes de la investigación han explicado que la espesa cola, utilizada para carrocerías de coche, que unía la mano izquierda del Uwe Dieter Krone con la derecha de su compañera , Michaela Nolte, comenzó a cristalizar esta tarde. El pegamento, según las mismas fuentes, pudo cristalizar gracias a la acción de un disolvente "no demasiado agresivo". Sobre las cinco de la tarde, los cirujanos separaron con éxito las palmas de sus manos.

Krone, reclamado por Alemania por un delito de prostitución, ha sido trasladado a la prisión de Valdemoro, mientras que su novia ha sido puesta en libertad, aunque se desconoce si se le ha impuesto algún tipo de medida cautelar, según las fuentes.

El preso alemán fue hallado el miércoles con su mano pegada a la de su novia con un pegamento tras mantener un vis-à-vis. Fue un funcionario de la prisión, extrañado de la tardanza, quien encontró a la pareja con los dedos fuertemente entrelazados. Al ser imposible despegarlos, ambos fueron trasladados en ambulancia, escoltados por la Guardia Civil, al Hospital 12 de Octubre.

Pendiente de extradición

El preso, de 39 años, fue detenido el pasado 30 de abril en San Fernando (Cádiz) en cumplimiento de la orden de busca y captura dictada por las autoridades alemanas. El Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, cuya titular es Teresa Palacios, tramita la extradición a Alemania de Dieter y nada más producirse los hechos, desde Valdemoro se pusieron en contacto con el juzgado para preguntar si la entrega iba a ser inminente, ya que de ser así, no iba a poder efectuarse dadas las circunstancias del reclamado.

Los vis-á-vis para los presos y sus parejas tienen una duración de entre una y tres horas y los internos tienen derecho a ellos una vez al mes, aunque pueden solicitar alguno más

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_